Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

ESCUELA DE LOS LIRIOS EN REQUÍNOA LUCE NUEVA TECHUMBRE

.

El proyecto diseñado y postulado por el municipio ya se encuentra terminado. De esta forma, la vuelta a clases, una vez superada la emergencia sanitaria, será más a cogedora y en mejores condiciones para los cientos de niños que asisten a la escuela República de Francia.

“Como municipio siempre hemos trabajado para mejorar la educación de los alumnos de la comuna, al mismo tiempo, la infraestructura de los establecimientos también ha ido avanzando. En todos los colegios hemos hecho intervenciones y las comunidades escolares, incluyendo a los niños y sus familias, se han mostrado contentos y agradecidos por este trabajo”, destaca el alcalde de Requínoa, Antonio Silva Vargas.

En esta oportunidad, el proyecto denominado “Conservación Escuela República de Francia”, diseñado por profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), contó con el financiamiento del Ministerio de Educación (MINEDUC), con una inversión de $108.729. 672.

Dentro de las mejoras incorporadas en estas obras, se consideró; retiro de asbesto cemento, mejoramiento del entramado estructural, instalación de aislante térmico, instalación de placa OSB, instalación de barrera de humedad, instalación de cubierta de ZINCALUM PV4 y sistema de evacuación de aguas lluvias.

Cabe destacar que la escuela ubicada en el sector de los Lirios, una de las localidades más pobladas de la comuna, es el segundo establecimiento de educación básica más grande de Requínoa, por ello, la importancia de este proyecto, que permitirá entregar sombra en el verano y cubrir de las lluvias durante el invierno, entre otros beneficios.

WhatsApp
Email
Imprimir