Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

ALCALDE FIRMA CONVENIO PARA MEJORAMIENTO EN JARDÍN INFANTIL MANITOS MÁGICAS

.

El acuerdo recientemente firmado corresponde a la adjudicación de fondos para la normalización del jardín “Manitos Mágicas”, ubicado en el sector Los Canelos.

Antonio Silva Vargas, máxima autoridad de nuestra comuna, validó este convenio junto a representantes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). Los trabajos en este recinto traerán mejoras estructurales en beneficio de la comunidad escolar, además, contará con acceso universal para personas en situación de discapacidad.

“La firma de este convenio se enmarca en el proceso de normalización que tiene por finalidad traspasar los jardines infantiles de la Junji al Ministerio de Educación el año 2020. Además, son intervenciones necesarias para cumplir con la normativa vigente para este tipo de establecimientos educacionales”, explicó el alcalde, Antonio Silva.

En la práctica, proyecto consiste en una ampliación para dotar al recinto de una sala multiuso y en la adecuación de los patios y recintos interiores para cumplir con la normativa de accesibilidad universal, teniendo un monto de la inversión que asciende a los $127.102.709.

En detalle, “se proyectan patios con pavimento de seguridad de caucho continuo, sombreadores para que los niños puedan contar con sombra en el verano y un proyecto de paisajismo que tiene por finalidad acercar a los alumnos al contacto con la naturaleza”, comentó Boris Mascaró, arquitecto de la Secretaría Comunal de Planificación.

WhatsApp
Email
Imprimir