Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

MUNICIPIO, CESFAM Y CARABINEROS FOMENTAN CAMPAÑA PREVENTIVA DE FIESTAS PATRIAS EN REQUÍNOA

.

“18 de Septiembre en Casa” es el nombre de la campaña que se lleva a cabo en la comuna de Requínoa para incentivar a la gente a cuidarse durante los festejos patrios. “Para este 2020 las celebraciones deben ser familiares e idealmente solo con las personas que hemos pasado la mayor parte de la emergencia sanitaria”, destacan desde el municipio.

Prevenir cualquier tipo de contagio por Coronavirus es el principal fin de las autoridades locales, principalmente en estas fechas donde la tradición lleva a las personas a reunirse en gran número, incrementando los riesgos de transmisión del virus. Para ello, junto a las medidas habituales como; controles sanitarios, restricción del comercio, obligación en el uso de mascarilla, entre otras, se ha generado una campaña para motivar a los vecinos al autocuidado en este 18.

“Sabemos que la única forma de parar esta pandemia es siendo responsables y cuidándonos entre todos, es decir, evitando las reuniones sociales y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud. Sabemos que la gente está aburrida y que extraña a sus seres queridos, pero debemos ser conscientes y no tomar riesgos innecesarios ya que si hoy cuidamos nuestra salud, mañana podremos volver a encontrarnos”, destacó el alcalde, Antonio Silva Vargas.

Durante todo el mes de septiembre circulan por las redes sociales del municipio y espacios radiales, diversos videos y mensajes dirigidos a la comunidad, en voz e imagen de funcionarios de la salud, Carabineros y el municipio, quienes apelan a la conciencia de la comunidad para no tener un crecimiento en las cifras de Coronavirus en la comuna durante estas fiestas.

WhatsApp
Email
Imprimir