Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

SENDA DIFUNDE PROHIBICIÓN DE NO VENDER ALCOHOL A MENORES DE EDAD

.

La oficina comunal Senda Previene, visitó las distintas botillerías de la comuna de Requínoa para informar sobre la ley 19.925, esto en la previa de las Fiestas Patrias 2020.

El día miércoles 16 de septiembre se realizó está campaña en terreno, donde el equipo Senda, en conjunto a Carabineros de la Subcomisaría de Requínoa y la Oficina de Seguridad Pública, se dirigieron hasta distintos locales autorizados para la venta de alcohol, enfatizando que esta práctica está prohibida a quienes aún no cumplen los 18 años.

“Lo que buscamos es una sensibilización de la comunidad, especialmente de los dueños de botillerías, sobre la no venta de alcohol a menores de edad, algo que está regulado por ley y que muchas veces no se respeta en los locales de expendio de bebidas en el país”, explica Belén Vilo, coordinadora de Senda a nivel comunal.

Para tales fines, se conversó con los locatarios sobre esta temática, además, se hizo entrega de afiches que fueron pegados en las dependencias de cada botillería, en los cuales se indicaba la prohibición de vender bebidas alcohólicas a quienes aún no cumplen la mayoría de edad.

WhatsApp
Email
Imprimir