Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

PROYECTO TRAERÁ MEJORAS A CALLES DE REQUÍNOA

.

El proyecto “Conservación de Vías Urbanas” beneficia a varias comunas de la región, entre ellas, Requínoa, donde el descaste del asfalto en algunos sectores había ocasionado más de alguna molestia entre los automovilistas locales.

La detección y planteamiento de esta problemática, trabajo a cargo de la Secretaría Comunal de Planificación del municipio, ha tenido respuesta por parte de SERVIU, quienes han incluido varias calles de la comuna en este proyecto de carácter regional, que ya cuenta con licitación aprobada para comenzar con las obras.

La empresa Sociedad Constructora Las Araucarias Ltda. se adjudicó la ejecución del proyecto, por un monto de $683.980.795. Entre las comunas beneficiadas por esta iniciativa en la región de O´Higgins, se encuentran Codegua, Mostazal, Graneros, Machalí, El Olivar, Coinco, Doñihue, Coltauco y Requínoa.

“Generalmente estamos haciendo seguimiento al estado de las calles en la comuna, por indicación del alcalde, Antonio Silva Vargas. Cada año postulamos a recursos para mejorar aquellos puntos donde la situación se vuelve crítica, consiguiendo muchas veces el financiamiento para esos trabajos. Sabemos que siempre aparecen nuevos baches y se produce desgaste en las calles, pero es importante destacar que continuamos trabajando para arreglar todos los tramos que estén en mal estado”, explica Cristian Quilodrán, director SECPLA de Requínoa.

En esta oportunidad, los puntos beneficiados por el proyecto en la comuna de Requínoa se encuentran en las calles, Comercio oriente, Emilio Valdés esquina Pablo Rubio, pasajes 1, 2 y 3 en Población 28 de Febrero y Emilio Valdés esquina Comercio.

Cabe destacar que el proyecto de Conservación de Vías Urbanas incluye; reemplazo de losas, pavimentación (calzada de hormigón), sello de juntas y grietas (calzada de asfalto), recapado

WhatsApp
Email
Imprimir