Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

AVANZA PROYECTO PARA RESTAURAR AVENIDA MANUEL RODRÍGUEZ EN LOS LIRIOS

.

La I. Municipalidad de Requínoa presentó una modificación que amplía el tramo a intervenir, con lo cual se dará solución a los problemas que a diario deben enfrentar los automovilistas que transitan por el lugar. La iniciativa ya fue visada por Serviu y solo resta la aprobación del Gobierno Regional.

En octubre del 2019 el municipio obtuvo los recursos para el proyecto denominado “Reparación de bacheo”, esto a través de un convenio suscrito con el Gobierno Regional de O´Higgins, por un monto de $96.705.000, con el que se repararía una superficie de 1.939 mt2 en la principal avenida de la localidad de Los Lirios.

La idea original contemplaba la reparación de camino, con sus respectivas sub bases, bases y carpeta de rodadura con un espesor e: 0,08 metros (bacheo profundo), sin embargo, el proyecto se modificó para alcanzar una mayor superficie de cobertura.

“El alcalde, Antonio Silva Vargas, nos pidió analizar alguna modificación al proyecto con la finalidad de abarcar la mayor superficie posible de Avenida Manuel Rodríguez, argumentando que son muchos los vehículos que pasan por el sector y debemos darles una solución mejorando esta calle de buena forma y a corto plazo”, explica el arquitecto, Diego Morales, de la Secretaría Comunal de Planificación.

La modificación considera el método de recapado asfáltico, manteniendo el pavimento existente, nivelando la superficie y efectuando el riego de liga. A continuación, se procede a la instalación de la geogrilla estructural 2020 en toda la calzada y finalmente se ejecuta la carpeta asfáltica.

Con estas variantes, el proyecto contempla una superficie a mejorar de 3.147.04 mt2, para el que solo queda la aprobación del Gobierno Regional de O´Higgins.

WhatsApp
Email
Imprimir