Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

MUNICIPIO TERMINA RECAMBIO DE LUMINARIAS EN DIVERSOS SECTORES DE REQUÍNOA

.

Con el propósito de tener una comuna más segura y con mejores condiciones para los vecinos, el proyecto “Reposición de Luminarias de Alumbrado Público a Tipo Led” se implementó en cerca de 50 calles y pasajes del sector urbano.

“Según nuestro Plan de Desarrollo Comunal 2014-2020 (Pladeco), este proyecto va dirigido al recambio de luminarias de alumbrado público de sodio a tipo led, lo que permitirá mejorar las condiciones de luminosidad en sectores donde hasta la fecha era deficiente y que, por lo tanto, presentaban un entorno de inseguridad para la población”, explica el director de Secpla, Cristian Quilodrán.

En detalle, este beneficio consiste en la instalación de nueva luminaria sobre el posteado existente, en sectores densamente poblados de la comuna como Villa Jardín, Población 28 de febrero, Población El Esfuerzo, Población Paraguay y Población Juan Pablo II, puntos céntricos de la comuna donde se requería este recambio para incrementar la sensación de seguridad de sus habitantes.

El proyecto, fue financiado por el Gobierno Regional a través de un convenio de transferencia con la I. Municipalidad de Requínoa, por un monto de $96.705.000, postulado por el municipio al Fondo Nacional de Iniciativa Local (FRIL).

Los trabajamos considerados para este proyecto fueron: desmonte y almacenaje de luminarias existentes; desmonte y almacenaje de gancho existente; instalación y provisión de luminarias LED de 60 Watts e instalación y provisión de gancho L-150, adjudicados a la empresa Servicios Electrónicos ELIOTEC por un plazo de ejecución de 50 días corridos.

Franco Illesca, asesor urbano de la Secretaría Comunal de Planificación, destaca que “estos puntos de recambio son altamente transitados por vehículos, ciclistas y peatones que son víctimas de la delincuencia y accidentes provocados en la vía publica, por lo mismo, este proyecto es significativo ya que ayuda a contribuir en mejorar las condiciones de seguridad de los espacios públicos como también resguardar integridad de los habitantes de nuestra comuna”.

“En lo personal, creo que este tipo de proyectos marca un antes y un después en la forma en que las personas observamos y habitamos nuestra ciudad de noche” concluye el profesional de Secpla.

WhatsApp
Email
Imprimir