Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

CCR REQUÍNOA CONMEMORA DÍA DE LA DISCAPCIDAD JUNTO A SUS USUARIOS

.

Una entretenida y emotiva jornada vivieron las personas en situación de discapacidad que asisten al Centro Comunitario de Rehabilitación de Requínoa. Regalos, saludos y un encuentro de boccias, fueron parte de las actividades organizadas por los profesionales del CCR.

El jueves 3 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el cual busca reforzar los derechos de quienes se encuentran en esta situación en todo el mundo. En este contexto, el equipo comunal compuesto por kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapeutas y otros profesionales, se reunieron con los usuarios de la comuna para compartir una entretenida y enriquecedora tarde.

Yessenia Verdugo, coordinadora del CCR Requínoa, estuvo a cargo del saludo inicial, donde destacó que “esta jornada está destinada a compartir, a la recreación y a celebrar la vida. Todos estamos felices de poder reunirnos a pesar de las adversidades, siempre es bueno poder compartir con amigos y darnos ánimo para continuar adelante”.

La celebración, que comenzó a eso de las 18:00 horas, se centró principalmente en la actividad deportiva, para lo cual los usuarios en rehabilitación participaron en un calentamiento previo de baile entretenido. Luego, los asistentes pasaron a la multicancha dispuesta para el encuentro de boccias, deporte en el cual Requínoa se ha destacado en el último tiempo por sus buenos resultados en competencias a nivel regional.

Al finalizar la actividad física, las personas en situación de discapacidad recibieron algunos regalos por parte de los profesionales del Centro Comunitario de Rehabilitación, para finalmente compartir algunos reponedores alimentos saludables y comentar lo que fue la actividad y el año de trabajo en general, donde han recibido apoyo para su recuperación física y mental, lo cual ha mejorado de forma importante el estado anímico de todos los usuarios.

WhatsApp
Email
Imprimir