Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

SENDA Y CARABINEROS REALIZAN EXITOSO CONTROL PREVENTIVO CON AUTOMOVILISTAS

.

En la previa de las fiestas de fin de año, ambas entidades desarrollaron trabajo conjunto para fiscalizar a los conductores y difundir su mensaje en rechazo al consumo de drogas y alcohol durante las celebraciones.

Los altos índices de accidentabilidad que presenta cada año nuestro país son un tema a tratar en cada feriado o fin de semana largo. En este sentido, la oficina comunal de Senda, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública del municipio, se coordinaron con la Subcomisaría de Carabineros de Requínoa para realizar una serie de controles preventivos.

Este trabajo se llevó a cabo los días 24 y 31 de diciembre, en la previa de Navidad y Año Nuevo. Los puntos donde se fiscalizó a los automovilistas fueron ambas entradas a la comuna, por calle Leonardo Murialdo donde se conecta con la Ruta 5 Sur y en el ingreso por el sector los Lirios.

“Los controles preventivos tenían como finalidad generar una campaña de concientización con respecto a lo que establece la ley sobre la conducción en estado de ebriedad o con presencia de algún consumo de sustancias”, explicó Gabriela Alvarado, profesional del apoyo del programa Senda en Requínoa.

Por su parte, Belén Vilo, coordinadora comunal de Senda y Felipe Osorio, director de Seguridad Pública, destacaron que esta es una de las campañas que desarrollan durante el año junto a Carabineros para prevenir los accidentes de tránsito y difundir el mensaje sobre los riesgos que conlleva el consumo de drogas y alcohol en la comuna.

WhatsApp
Email
Imprimir