Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

ADULTOS MAYORES DE REQUÍNOA SE SUMAN A LA RUTA SOCIAL QUE RECORRE LA REGIÓN

.

El proyecto, que implementa la Federación Regional de Uniones de Clubes de Adultos Mayores de O´Higgins, lleva diversos beneficios a personas de la tercera edad en las tres provincias, entregando un poco de distracción en una época compleja producto del Coronavirus.

Cachapoal, es la última etapa que recorre la UCCAM con esta iniciativa, la cual se implementará en las 17 comunas que la componen, tal cual sucedió en Cardenal Caro y Colchagua. En este contexto, el día jueves 7 de enero, se llevó a cabo la denominada “Ruta Social” en dependencias de la Casa del Adulto Mayor de Requínoa.

En la ocasión, los beneficiarios pudieron disfrutar con un taller de kinesiología, atención de terapia ocupacional, talleres de psicología y podología, entre otras actividades. Esto, gracias al proyecto adjudicado por el Consejo Regional a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Diego Bustamante, asesor de la Federación Regional de Uniones de Clubes de Adultos Mayores de O´Higgins, agrupación que obtuvo el proyecto ante el CORE, destaca que “fue un proyecto difícil de conseguir y que ahora están implementando con el apoyo de Senama y de los municipios de la región”.

Por su parte, José Cartagena, el tesorero de la Federación Regional y consejero asesor Senama, enfatiza que “esta es una jornada bien auspiciosa para los adultos mayores, sabemos que es una etapa complicada por todo lo que está pasando, pero los instamos a que no nos quedemos en la casa y participemos de actividades como esta que son muy importantes y obviamente seguras ya que cuentan con todas las medidas sanitarias respectivas”.

“La jornada ha sido muy exitosa, se realizaron dos etapas, con diferentes beneficiarios, una en la tarde y otra en la mañana, todos los adultos mayores de nuestra comuna que pudieron asistir se retiraron muy agradecidos por poder participar”, señaló María Jesús Durán, coordinadora municipal del Programa del Adulto Mayor en Requínoa.

WhatsApp
Email
Imprimir