Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

PROGRAMA DE TURISMO “REGALONEA” A FUNCIONARIOS DE LA SALUD DE LA REGIÓN

.

Entregar un momento de relajo y dispersión a los trabajadores que luchan a diario contra el Covid – 19, mostrando las bondades de los viñedos de la comuna y el trabajo de los artesanos locales, es la principal finalidad de este proyecto generado por la Oficina de Turismo de la I. municipalidad de Requínoa.

Esta iniciativa, que tendrá varias jornadas durante la temporada estival, comenzó el sábado 9 de enero en dependencias de Viña Miluna, ubicada en la localidad de Los Boldos. En esta oportunidad, funcionarias del Hospital Regional, separada en grupos, realizaron un tour por las viñas, bodegas y casa colonial que posee esta vinícola requinoana.

“Queremos que los funcionarios de la salud de la región, los de la primera línea en la lucha contra el Coronavirus tengan un día de descanso, en un lugar muy lindo, acogedor y alejado de todo el ruido de la ciudad, por ello, estos parajes naturales son ideales para recibir la visita de las delegaciones que hoy recibimos, tenemos todo preparado para que disfruten y se diviertan”, explicó Jacqueline Ponce, encargada municipal de Turismo.

La actividad, que comenzó a eso de las 09:00 y se extendió hasta las 18:00 horas, incluyó degustaciones de vinos, talleres de zumba y yoga, además, los emprendedores de la comuna se apostaron en el lugar con sus stands para mostrar y ofrecer los productos que crean y elaboran de forma artesanal y como ellos mismos dicen “con mucho cariño”.

Al finalizar los recorridos y actividades programadas, los funcionarios de la salud, en su mayoría personal femenino, se fotografiaron para retratar el momento, agradecidas por haber tenido una jornada distinta a los complejos días de trabajo que han debido enfrentar durante la pandemia.

WhatsApp
Email
Imprimir