Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

MUNICIPIO CONTINÚA EJECUTANDO PROYECTOS QUE MEJORAN LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN LA COMUNA

.

A través de su Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), la I. Municipalidad de Requínoa trabaja en diversos proyectos para optimizar la infraestructura de los establecimientos educacionales, desde jardines infantiles hasta enseñanza media.

Durante la administración del alcalde, Antonio Silva Vargas, se han ejecutado una serie de iniciativas en beneficio de los alumnos de todos los recintos escolares de la comuna, tanto en el sector urbano como rural. Mejoras en los patios, techumbre, salas de clase, baños, cocinas, adquisición de mobiliario y tecnología, son parte de estos avances.

Actualmente, se han ingresado cerca de 417 millones de pesos por concepto de mejoras en infraestructura educacional, traducidos en proyectos como los de “Conservación de Jardines Infantiles”, los que se encuentran en fase de ejecución, algunos de ellos con significativos avances en sus obras.

“Es importante destacar el caso del jardín “Las Polillitas”, ubicado en el sector de Pichiguao, que cuenta con un 90% de avance y que podría ser el primer jardín de la región con reconocimiento oficial. Se están realizando trabajos de normalización para mejorar sus pinturas exteriores y la techumbre, que están bastante deterioradas y representan un riesgo para los niños, además, se hará un cambio de cerámica en los pasillos, se creará un área de juegos exterior y se implementará un pavimento para garantizar la accesibilidad universal”, explica el director Secpla, Cristian Quilodrán.

Otros proyectos en los que se está trabajando son la Conservación del Jardín Infantil “Mis Primeros Pasos”, ubicado en la localidad de Chumaquito, donde se realizarán mejoras estructurales, se repararán goteras y se cumplirá con las normativas de accesibilidad universal en las zonas exteriores, donde también se incorporará pavimento de seguridad y construcción de sombreaderos en las zonas de juegos para los niños.

El proyecto de Conservación del Jardín Infantil “Manitos Mágicas” también es parte de esta lista. El recinto, emplazado en el sector “Los Canelos”, recibirá una adecuación de los patios exteriores para cumplir con la accesibilidad universal, la construcción de una sala multiuso, la normalización del baño inclusivo, SEDILE y sala de amamantamiento, la adecuación del baño de docentes, recambio de puertas, pintura exterior del edificio y cambio de cerámicas en las salas de actividades.

Por otra parte, el Mineduc ha aprobado el Convenio de Infraestructura del Plan “Yo confío en mi Escuela”, para el Liceo Requínoa y la escuela Berta Saavedra, donde se construirán parrones sombreadero, rampas para cumplir con la accesibilidad universal hacia los patios, instalación de mobiliario urbano (mesas de ajedrez, bebederos, bancas inclusivas), demarcación en salas de clases para distanciamiento social y construcción separadores de aluminio para salas de computación.

“La idea de esta administración siempre ha sido entregar mejores condiciones para que los niños de nuestra comuna puedan estudiar en un ambiente amable y con todo lo que se necesita. Seguiremos trabajando para que cada día tengan más oportunidades y se sientan cómodos en sus jardines, escuelas y liceo”, destacó el jefe Secpla.

WhatsApp
Email
Imprimir