Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

CAMINOS DE TODA LA COMUNA CUENTAN CON PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA

.

Durante la gestión del alcalde, Antonio Silva Vargas, la I. Municipalidad de Requínoa ha gestionado recursos para entregar una solución a los vecinos, tanto del sector urbano como rural, en materia de pavimentación, algo que cambia radicalmente el estilo de vida de las comunidades locales.


Pasar del polvo en suspensión durante el verano y el barro durante el invierno, a caminos pavimentados, con demarcaciones y normas vigentes, ha sido un gran avance para la comuna, siendo los más agradecidos la gran cantidad de personas que a diario se desplazan hacia sus lugares de trabajo o estudio, entre otros destinos, utilizando vehículos motorizados y bicicletas en muchos casos.


Algunas de las rutas que faltaban por recibir el beneficio de la pavimentación participativa se encuentran actualmente siendo intervenidas, por lo que se espera sus residentes puedan enfrentar la etapa invernal en condiciones óptimas, es decir, con las obras ya entregadas.


En este sentido, el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Cristian Quilodrán, explica que “los trabajos que se están llevando a cabo en tres sectores de la comuna (Santa Amalia, Los Boldos y Chumaquito) cuentan con un gran avance y debiesen estar terminados en la segunda parte del mes de abril, por lo tanto, las familias que habitan estos lugares podrán pasar un invierno en mejores condiciones que en años anteriores”.


En la práctica, el camino “Galvarino” se encuentra en la etapa de estabilizado, paso previo a la pavimentación. Cabe destacar que con este tramo se completa el asfaltado en el 100% del sector de Santa Amalia, donde sus principales calles y pasajes fueron intervenidos cumpliendo con el compromiso entre la comunidad y el alcalde, Antonio Silva Vargas.


Por su parte, la “Villa Fe y Esperanza”, en el sector Los Boldos, presenta un 60% de avance, situación similar a la que exhibe el tramo a pavimentar en el sector “El Descanso”, en Villa Los Cristales, con lo cual se proyecta cumplir con los plazos estipulados y entregar todas estas obras aproximadamente dentro del próximo mes.


El director de SECPLA resaltó la labor de los vecinos en estos avances para las distintas comunidades. “Quiero felicitar a Luis Díaz y Lucia Gaete, dirigentes vecinales, por su gestión y agradecer la confianza que depositaron en nuestro equipo de trabajo, ellos también son parte importante en el éxito de estos proyectos de pavimentación” enfatiza Quilodrán.


Finalmente, Quilodrán destaca que “Entre los llamados 27,28 y 29 de pavimentos hemos obtenido cerca de 532 millones de pesos para pavimentación de los sectores urbanos y rurales que por años estaban con caminos precarios, en mal estado y con inundaciones en invierno. Nuestro desafío es que el 100 % de los pasajes y caminos urbano y rural estén pavimentados”.
WhatsApp
Email
Imprimir