Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

MUNICIPIO OBTIENE RS DE DISEÑO PARA PROYECTOS QUE SOLUCIONARÁN PROBLEMAS SANITARIOS EN VILLA MARÍA

.

Después de diversas gestiones por parte de Alcalde y Equipo de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) se ha recibido esta semana, la gran noticia de obtener la Resolución Favorable (RS) para la fase de Diseño del proyecto “CONSTRUCCION SANEAMIENTO SANITARIO SECTOR VILLA MARIA, REQUINOA”, el que permitirá resolver los problemas de salubridad en la localidad.

Luego de algunos inconvenientes surgidos en el proyecto inicial “PMB El Olivar Bajo – Rincón de Abra”, nuestro Alcalde Antonio Silva se reunió durante los años 2019 y 2020, con los habitantes de esta localidad, para determinar postular a través de la Municipalidad de Requínoa, un proyecto que permita resolver la compleja situación que afecta a sus viviendas.

El proyecto considera el diseño del alcantarillado público, el diseño de la planta de tratamiento de aguas servidas, desarrollo del catastro técnico de las viviendas, diseño de la red particular al alcantarillado público y el catastro del mejoramiento de las zonas húmedas de las viviendas.

En palabras del Secpla, Sr. Cristian Quilodran, señaló que es una noticia esperada por los habitantes del sector, y que esperamos contar ahora con los recursos e iniciar a la brevedad los diseños de los proyectos de ingeniería. Cabe señalar, que nuestro equipo se reunió con la comunidad local para que ellos eligieran y dieran prioridad a las diversas problemáticas, ya sea problemas de insalubridad y/o pavimentación, a lo cual optaron por la primera alternativa”.

El secretario comunal de planificación destaca el trabajo de los dirigentes vecinales en este proceso. “Quisiera agradecer el apoyo y la activa participación que ha tenido la comunidad, en especial, la presidenta de la Junta de Vecinos, la Sra. Luz Zuloaga, quien desde el principio ha estado cumpliendo con su labor de dirigenta vecinal, acercándonos las problemáticas de su sector”.

Villa María está conformado por dos loteos donde existen cerca de 150 viviendas en total. El proyecto impulsado por el municipio, a solicitud del alcalde, Antonio Silva Vargas, permitirá dar solución de alcantarillado a todos ellos. Actualmente las dimensiones de los terrenos no permiten más la construcción de fosas sépticas, las cuales presentan un foco de insalubridad para las viviendas dado el colapso de estas por acumulación principalmente de materia fecal.

“Nuestra intención es dar solución lo antes posible a estas problemáticas, comenzaremos por los servicios básicos y luego iremos por la anhelada pavimentación para el sector”, concluyó el alcalde, Antonio Silva Vargas.

WhatsApp
Email
Imprimir