Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

MUNICIPIO SE ADJUDICA RECURSOS PARA REPARAR AV. MANUEL RODRÍGUEZ EN LOS LIRIOS

.

Gracias a un convenio de transferencia suscrito entre el Gobierno Regional de O´Higgins y la I. Municipalidad de Requínoa, se podrá dar solución a los problemas que presenta una de las vías más recorridas por los automovilistas de la comuna.


El proyecto denominado, “Reparación de bacheos varios sectores comuna de Requínoa”, con un monto adjudicado de 85 millones de pesos (FRIL), permitirá la reparación de la media calzada en Avenida Manuel Rodríguez, principal ruta de ingreso y egreso de automovilistas a la comuna en el sector norte, donde actualmente los baches y/o eventos (hoyos) dificultan el transitar de los conductores.


Diego Morales, arquitecto y contraparte municipal en este proyecto, explica que “el método a utilizar será el Recapado Asfaltico, que considera mantener el pavimento existente, nivelar la superficie y efectuar el Riego de liga. A continuación se instala la geogrilla estructural 2020 en toda la superficie de la calzada y posteriormente se procede a la ejecución de la carpeta asfáltica, la que tendrá un espesor de e= 0.07 metros, (de acuerdo a Especificaciones Técnicas especiales para obras de conservación de vías urbanas de SERVIU)”.


Cuando el municipio reciba el acta de entrega del terreno, tendrá un plazo de 30 días corridos para la ejecución de las obras, que abarcarán una superficie de 3.147,04. Metros cuadrados (ver imagen adjunta).


El Secretario Comunal de Planificación (SECPLA), Cristian Quilodrán, destaca que “hemos estado buscando alternativas para entregar la mejor solución posible a los vecinos de Los Lirios y de toda la comuna que a diario transitan por este tramo. Con el apoyo del alcalde y del Gobierno Regional podremos reparar muy pronto la parte crítica de Avenida Manuel Rodríguez”.
 
WhatsApp
Email
Imprimir