Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

MUNICIPALIDAD DE REQUÍNOA FIRMA CONVENIO DE RECICLAJE PARA LA COMUNA

.

Buscando ampliar la capacidad de reciclaje que se realiza a nivel comunal, la Municipalidad de Requínoa a través de su Departamento de Medio Ambiente, firmó un convenio de colaboración con la empresa de reciclaje Campo Verde.


Debido al éxito y a la buena recepción de los vecinos de los diferentes sectores se aumentó la cantidad de mallas a un total de 140 que están distribuidas en todos los puntos de la comuna, recolectando en el año 2020 un total de 21.430 kilos de botellas PET.


“Agradecemos a toda la comunidad quienes se han concientizado con el reciclaje de botellas PET, como también hacemos un llamado a cuidarlos y a no botar basura ni desechos que no correspondan”, señaló Alejandra Silva, encargada medioambiental en el municipio.


La profesional agrega que “esta es una medida para fomentar el reciclaje y la reutilización de estos productos que desechamos día a día, con un servicio gratuito para los vecinos. La gente está aprendiendo la importancia de no tirar las botellas al suelo o a los canales de regadío, en la comuna cada vez son más las personas preocupadas por cuidar el medio ambiente”.
WhatsApp
Email
Imprimir