Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

MUNICIPIO DE REQUÍNOA FORTALECE APOYO A ADULTOS MAYORES DURANTE LA PANDEMIA

.

Integración social, terapias funcionales, actividad física, alfabetización digital, salud mental, servicios socio sanitarios, mejoras habitacionales y apoyo en trámites como el cobro de pensión, son parte de los beneficios en que la I. Municipalidad de Requínoa ha puesto hincapié para ayudar a las personas de la tercera edad.


Con la comuna en medio de la Fase 1, cifras de Covid – 19 incrementándose y un peak de casos activos durante la última semana, el apoyo al grupo de riesgo más expuesto (adultos mayores) se hace fundamental. En este sentido, el municipio a través de distintos programas dirigidos a este segmento etario ha ampliado su cobertura buscando llegar a la mayor cantidad posible de beneficiarios.


María Jesús Durán, encargada municipal del Programa del Adulto Mayor, explica que “durante la pandemia hemos fortalecido nuestras iniciativas tratando de ayudar de la mejor forma a nuestros “abuelitos”, prestándoles asistencia, orientación y facilitándoles los trámites. Sabemos que sacar un permiso puede significar una complicación para los adultos mayores ya que no manejan muy bien las tecnologías, por ello nosotros les ayudamos a sacar esos permisos temporales y los orientamos sobre qué pasos deben seguir, por ejemplo, para ir a vacunarse, a comprar, ir a cobrar sus pensiones o postular a los bonos del Gobierno”.


Actualmente, el municipio de Requínoa tiene a disposición de las personas de la tercera edad el “Programa Vínculos”, que los introduce a una red de apoyo integral. Desde este año comenzó a funcionar el “Centro Comunitario de Día”, en el sector Los Lirios, instancia que busca mantenerlos activos y prevenir su dependencia física y mental.


“Para complementar aún más la ayuda que estamos entregando, ahora comenzaremos a desarrollar el proyecto “Requínoa Reduce Barreras”, que justamente pretende reducir las barreras digitales, habitacionales y de acceso a servicios, sobre todo a las personas mayores más vulnerables y de preferencia a aquellas que vivan en sectores rurales”, destaca María Jesús Durán.


Finalmente, la profesional del municipio reitera el llamado a “cuidarse durante la pandemia, sobre todo ahora que la comuna está en Cuarentena y con muchos casos activos, la idea es que nuestros adultos mayores se queden en casa y cuando lo requieran soliciten nuestro apoyo para realizar los trámites esenciales. Invitamos a la comunidad a seguir nuestras redes sociales para conocer más sobre nuestros programas y sus diversos beneficios”.
 
WhatsApp
Email
Imprimir