Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

CEDIAM CONTINÚA APOYANDO A LOS ADULTOS MAYORES DE LA COMUNA

.

María Jesús Durán, coordinadora del programa municipal del Adulto Mayor explica que “el Alcalde, Antonio Silva Vargas, nos ha solicitado duplicar esfuerzos para poder entregar apoyo a las personas mayores de la comuna durante la situación de “Fase 1: Cuarentena” en la cual se encuentra Requínoa”.

En este contexto, el equipo profesional del Programa “Centro de Día Comunitario del Adulto Mayor” (CEDIAM) Los Lirios, ha estado permanentemente centrado en atender las necesidades de las 60 personas mayores que actualmente integran esta iniciativa, entregándoles atención social y contención emocional remota.

“Pero también hemos continuado visitando en sus domicilios a nuestros beneficiarios. Hoy en día estamos entregando vales de gas de 15k que permiten la recarga gratuita de cilindros donados por la Corporación Simón de Cirene a través de SENAMA, además, el Municipio ha estado entregándoles alimentos en sus domicilios” agrega la coordinadora municipal.

Ante la imposibilidad de los adultos mayores de trasladarse al CEDIAM, ubicado en la localidad de Los Lirios, las profesionales del Centro han entregado atención en los domicilios de los beneficiarios.

La terapeuta ocupacional, Carolina Leiva, les orienta sobre la entrega de cuadernillos de actividad física para desarrollar en el hogar según las capacidades de cada adulto mayor. Por su parte, la psicóloga, Carolina Sierralta, les entrega apoyo para estimular sus funcionalidades cognitivas, como concentración, memoria, etc. por medio de cuadernillos de estimulación cognitiva.

“Actualmente hemos entregado más de 4 libros de actividades para que cada beneficiario se mantenga activo fisca y mentalmente en sus hogares durante la cuarentena, esas acciones han tenido muy buena recepción por parte de cada adulto mayor, siendo agradecidos de estos beneficios” destaca María Jesús Durán.

WhatsApp
Email
Imprimir