Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

PRODESAL REQUÍNOA ENTREGA BONO DE ALIMENTOS A SUS AGRICULTORES

.

Como parte del trabajo constante entre el Municipio y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), a través de su Programa de Desarrollo Local, Prodesal, usuarios de la comuna recibieron el bono FOA. Iniciativa donde cada agricultor obtiene $115.000 en alimento para sus animales, avícolas y ganaderos en este caso.


Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Requínoa, se hizo entrega del Fondo de Operación Anual (FOA), que es un bono entregado por el Indap a los agricultores que están en la categoría de microproductores y que se encuentran bajo la asesoría del programa Prodesal. En la ocasión, se entregó alimento para animales, lo que se traduce en la compra, por ejemplo, de fardos y otros insumos.


Víctor Lara, Coordinador comunal del Programa Prodesal, explicó que “se trata de una compra asociativa, donde los microproductores aportan recursos ($10.000) para poder realizar la adquisición de los alimentos para sus animales, que obviamente son complementarios al monto mayor entregado por Indap”.


El profesional agrega que “se trata de una ayuda muy importante para la gente del campo y sus familias, sobre todo en una época como esta donde producto de la pandemia se ha vuelto muy difícil trabajar y generar ingresos, por eso, es destacable el buen trabajo entre el municipio (Prodesal), Indap y los pequeños agricultores de nuestra comuna”.


En esta actividad participó la Dideco de la I Municipalidad de Requinoa, Ibetty escobar Gonzalez; el Jefe de área de Indap Rancagua, Patricio Bustos Canales; la ejecutiva de área de Indap Rancagua, Victoria Valdivia Monsalve; el ya mencionado Coordinador del Programa prodesal Requinoa Victor Lara Orellana; y los asesores técnicos del Programa Prodesal, Robinson Pérez y Mauricio Ahumada.


Cabe mencionar que este incentivo será entregado a cada grupo de agricultores que formen parte del Programa Prodesal, que cuenten con menos del 50% de vulnerabilidad de acuerdo al Registro Social de Hogares. En este sentido, próximamente se otorgará el beneficio a quienes trabajan con frutales, hortalizas y flores.
WhatsApp
Email
Imprimir