Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

WALDO VALDIVIA MONTECINOS: “LOS REQUINOANOS BUSCABAN CAMBIOS Y CON ESTE ALCALDE LOS VAN A OBTENER”

.

“Este alcalde, junto a los nuevos concejales, vamos a exigir que la respuesta del municipio sea eficiente, oportuna y de calidad, para enfrentar las expectativas y la necesidad que tiene la gente, a ellos, no les podemos fallar”, enfatizó el nuevo edil de Requínoa.

Durante la ceremonia de asunción a su cargo, el nuevo jefe comunal comentó: “Nos esperan grandes compromisos y desafíos, pero no me cabe duda, que junto al nuevo Concejo Municipal, compuesto por don Leonardo Peñaloza, José Ramón Parraguez, Flor Arriaza, Sandra Quezada, Antonio Hechem y Ramón Valenzuela, vamos a poder cumplir. Veo en ellos una gran vocación de servicio y por sobre todo, ganas de trabajar en beneficio de la comuna”.

En su discurso Valdivia aseguró que “Vamos a trabajar para materializar todo lo que está pendiente, si bien es cierto se ha avanzado bastante y reconocemos que estamos recibiendo un municipio ordenado, hay cosas que están pendientes y siempre va a ser así ya que todo es perfectible. En ese sentido, tendremos que optimizar los tiempos ya que la comunidad no puede esperar años para ver ejecutados algunos proyectos que son de primera necesidad”.

“Los funcionarios municipales serán fundamentales en la mecánica de trabajo de esta gestión, un saludo a ellos y la invitación a entregar lo mejor de cada uno en beneficio de la comunidad. Un reconocimiento también a los profesionales del Departamento de Salud, que han sido y seguirán siendo fundamentales para todos los vecinos de la comuna, para ello, esperamos mejorar las condiciones de infraestructura lamentables en las que han tenido que trabajar, afortunadamente ya hemos avanzado da forma gradual en lo que será la construcción del nuevo Cesfam y esperamos tener pronto luz verde para concretar ese anhelo”, agrega el nuevo alcalde.

Valdivia, de igual forma hace mención a los funcionarios del Departamento de Educación, a los docentes, paradocentes, directivos y toda la comunidad educativa, quienes han tenido complicaciones para desarrollar sus labores durante la pandemia, esforzándose más de lo habitual para poder cumplir con su importante función.

En términos generales, previo a comenzar su gestión, el jefe comunal señala que “Sabemos que los cambios no van a llegar de la noche a la mañana, estamos atravesando una situación sanitaria compleja, muy difícil y que también nos va a dejar cierta pandemia económica. Los recursos no van a sobrar y vamos a tener que ser muy cautos en cada una de las inversiones que hagamos, vamos a postular a las diferentes fuentes de financiamiento como para poder dar solución a temas fundamentales para la comuna. Realmente queremos cumplir con las expectativas de la gente”.

En este sentido, Waldo Valdivia comenta: “hay algunos temas para los que debemos buscar recursos de forma pronta, entre ellos, las ciclovías, que son una de las grandes necesidades que tenemos; el cementerio de El Abra que ya está cumpliendo su capacidad y tendremos que buscar alternativas; hay que ver nuevas soluciones habitacionales; enfrentar los temas de seguridad; fortalecer el comercio y dar espacio a los emprendedores; generar las condiciones adecuadas para los adultos mayores, entre otras materias”.

Para finalizar su discurso de bienvenida, el alcalde electo por los requinoanos se dirigió a la comunidad. “Quiero invitar a cada uno de los ciudadanos de nuestra comuna a que se puedan sumar a este trabajo. Nuestra gestión va a tener una política de puertas abiertas, cercana, donde será importante que la gente pueda participar, a través de las organizaciones funcionales, territoriales, o directamente con alguna de sus autoridades electas”.

WhatsApp
Email
Imprimir