Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

ALCALDE RECIBE A AUTORIDADES DE CARABINEROS Y COMIENZA A TRABAJAR EN TEMAS DE SEGURIDAD

.

Una reunión de carácter protocolar se llevó a cabo este jueves 1 de julio en dependencias del municipio. En la ocasión, Waldo Valdivia, primera autoridad comunal, recibió al General de la Sexta Zona de Carabineros, Edson Carrasco Hechi; el Gral. de la Prefectura Cachapoal, Patricio Tirado; y el Capitán de la Subcomisaría de Requínoa, Pablo Fuentes.

En este primer acercamiento oficial, los uniformados se presentaron ante el nuevo alcalde de la comuna y manifestaron su disponibilidad para comenzar a trabajar de forma conjunta en las principales temáticas que aquejan a la comunidad.

Dentro de los primeros temas abordados, los presentes coincidieron en la necesidad de generar estrategias que fortalezcan la seguridad pública, que le devuelvan paulatinamente la sensación de tranquilidad a los vecinos y vecinas de la comuna.

En este contexto, uno de los objetivos primarios es aumentar la dotación policial en la comuna, considerando que en muchas ocasiones el personal actual no es suficiente para cubrir todas las “contingencias” que se presentan.

“Si bien la comuna no presenta altos índices de delincuencia, si hay una sensación de inseguridad en la comunidad a raíz de algunos hechos que se han presentado en el último tiempo. Nuestra idea es cubrir los puntos débiles en esta materia y atacar los focos donde se concentran mayormente estos actos ilícitos”, comentó el alcalde Waldo Valdivia.

WhatsApp
Email
Imprimir