Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

ALCALDE WALDO VALDIVIA PARTICIPA EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL ÁRBOL

.

El jefe comunal fue parte de una actividad desarrollada en Viña “Cheteau Los Boldos” donde, en compañía de los anfitriones, plantó algunos boldos para demostrar de forma simbólica el énfasis que pondrá durante su gestión en el cuidado del medio ambiente.

“Uno de los sellos que quiero dar a mi administración, es la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Creo que deben ser tareas colaborativas entre las autoridades, las empresas y la comunidad en general, ya que es tarea de todos construir una comuna limpia y ordenada”, comentó el alcalde durante la jornada.

Por su parte, el gerente de Viña Chateau Los Boldos, explicó que “La idea de reunirnos hoy con la Municipalidad de Requínoa, es demostrar nuestro compromiso con la sustentabilidad. Nuestra empresa es de origen portugués y acá en el país obtuvimos la certificación de sustentabilidad en el año 2014. La Asociación de Vinos de Chile avala que cumplimos con las normativas establecidas, que son tres ejes importantes: la parte agrícola; la producción (envasado); y recursos humanos”.

Cabe destacar que en esta actividad también estuvo presente la Oficina de Turismo y Fomento Productivo del municipio, que trabaja durante el año con las viñas de la comuna y cuenta en sus oficinas, ubicadas en la Estación de Trenes de Requínoa, con la sede de la Ruta del Cachapoal, que agrupa a las principales vinícolas de la Provincia.

WhatsApp
Email
Imprimir