Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

WALDO VALDIVIA COMIENZA SU MANDATO CON GESTIÓN Y TRABAJO EN TERRENO

.

Durante su agitada primera semana al frente del municipio de Requínoa, el edil recibió a distintas autoridades regionales y comunales, visitó a dirigentes vecinales, participó en actividades oficiales y estuvo en la entrega de ayuda a un grupo de adultos mayores, entre otras actividades.

Desde la instalación del Concejo Municipal, el pasado lunes 28 de junio, el alcalde electo, Waldo Valdivia, comenzó a acercar posiciones con diversas autoridades regionales con el objetivo de contextualizar diversos proyectos de inversión que se requieren para la comuna. En este sentido, el diputado Juan Luis Castro y la concejera regional Jacqueline Jorquera, manifestaron su voluntad y disposición para trabajar de forma colaborativa en beneficio de los requinoanos.

Por otra parte, el jefe comunal se reunió con los máximos directivos de Carabineros y Bomberos de la comuna, ocasión en la que de forma protocolar se realizaron presentaciones mutuas y se tomaron los primeros acuerdos de cara a la administración que comienza a liderar. Entre las primeras coordinaciones se destaca el apoyo entre estas tres entidades para enfrentar emergencias y eventualidades que puedan presentarse, para las cuales contarán con el apoyo del equipo de seguridad pública y otros programas municipales pertinentes.

En términos de gestión, durante su primera semana al frente del municipio, Valdivia dio un gran paso en relación a los adultos mayores de la comuna, adelantando un acuerdo, a concretarse durante los próximos días, con la empresa Galbus, que permitirá a las personas de 65 años en adelante viajar de forma gratuita en este transporte público en una determinada cantidad de ocasiones.

También en beneficio de las personas de la tercera edad, el alcalde participó en la entrega de abrigo (bufandas, mantas, guantes, entre otros), tejidos por usuarios de los talleres municipales, además de algunas gift cards para compra de alimentos, a un grupo de adultos mayores de la Villa Nueva Esperanza, ayuda que también se entregará a personas mayores de otros sectores de Requínoa durante la época invernal.

En otro ámbito, durante estos intensos primeros días al frente de la comuna, Waldo Valdivia participó en la conmemoración del “Día del Árbol”, oportunidad en la que plantó algunos boldos para reafirmar de manera simbólica lo que el calificó como “una gestión donde la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente serán primordiales, donde se invita a la comunidad y a las empresas a trabajar de forma conjunta para tener una comuna limpia y ordenada”.

Finalmente, el edil también tuvo tiempo para reunirse con algunos dirigentes vecinales, entre ellos, los representantes de Villa El Porvenir, ubicada en la localidad de El Abra, con quienes abordó diversas temáticas y comprometió esfuerzos para intentar abordar principalmente las falencias en materia de seguridad e infraestructura que se presentan en el sector.

“Queremos tener un municipio inclusivo, donde la gente pueda ser escuchada. Sabemos que los recursos no abundan pero la idea es estar cerca de la comunidad para conocer sus problemáticas e intentar darles solución de forma paulatina, por ello, la participación de los dirigentes sociales será fundamental en esta administración”, enfatizó el alcalde de Requínoa.

WhatsApp
Email
Imprimir