Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

MUNICIPIO ENTREGA KIT DE AYUDA SOCIAL A ADULTOS MAYORES DE LA COMUNA

.

En esta oportunidad, 24 usuarios que se atienden en el Centro de Día para Adultos Mayores (CEDIAM), ubicado en la localidad de Los Lirios, recibieron el beneficio que consiste en: una caja de mercadería, una caja de insumos esenciales y un teléfono celular con todos sus accesorios.

Cabe destacar que el convenio entre la I. Municipalidad de Requínoa y el Senama, ha permitido la entrega de estos kit de ayuda a cerca de un centenar de adultos mayores de la comuna. Durante la actividad, el alcalde, Waldo Valdivia, enfatizó que: “Queremos entregarles todos los espacios necesarios y fomentar que tengan un envejecimiento activo, de la mano de la salud, la actividad física, la conectividad y la inclusión social”.

La máxima autoridad comunal también destacó el trabajo de los funcionarios municipales en beneficio de las personas de este rango etario. “Como municipio entendemos que en el contexto de la pandemia ha sido muy difícil la comunicación, pero queremos que el adulto mayor se pueda desarrollar en todas sus potencialidades, por eso, toda esta ayuda que va de la mano con Senama y las demás que podamos conseguir, van enfocadas en reducir todas las brechas existentes”.

En representación de los beneficiarios, el presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM), Hernán Valenzuela, manifestó que: “Estamos muy agradecidos del proyecto, porque ha llegado a acompañar a personas que están solas. El teléfono les ha servido mucho para comunicarse con familiares y con servicios de ayuda para las personas de la tercera edad”.

Cabe destacar que la entrega de estos insumos se enmarca en la Campaña Nacional “Vamos Chilenos”, una iniciativa que busca ayudar a los adultos mayores de los Centros Diurnos de todo el país. Durante la jornada, el nuevo Concejo Municipal de Requínoa estuvo presente de forma íntegra, comprometiendo sus esfuerzos para trabajar durante este periodo en la búsqueda de más y mejores beneficios para las personas mayores de la comuna.

Finalmente, Tamara Jofré, coordina regional de Senama, destacó que: “Como Servicio Nacional del Adulto Mayor le hicimos la presentación de nuestra oferta programática a las nuevas autoridades comunales, junto con eso, entregamos los dispositivos del Programa Conecta Mayor, que van a permitir a los usuarios del nuevo Centro de Día de Requínoa, tener una conexión y un apoyo digital en su vida diaria”.

WhatsApp
Email
Imprimir