Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

EN SU 1° SESIÓN OFICIAL: CONCEJO MUNICIPAL REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

.

La mañana de este jueves 15 de julio se llevó a cabo la primera sesión del nuevo Concejo Municipal de Requínoa, órgano presidido por el alcalde Waldo Valdivia que tendrá, entre otras labores, la misión de analizar, aprobar y/o rechazar proyectos que vayan en directo beneficio de la comuna.

Los concejales electos democráticamente el pasado 16 de mayo; Sr. Leonardo Peñaloza Medina, Sr. José Ramón Parraguez Urra, Sra. Flor Arriaza Pinto, Sra. Sandra Quezada Guerrero, Sr. Antonio Hechem Pérez y Sr. Ramón Valenzuela Severino, manifestaron durante esta jornada su disposición para trabajar de forma conjunta en beneficio de la comunidad, dejando al margen las diferencias de “colores políticos” que pudiesen existir, apelando más bien a la objetividad y el sentido común al momento de tomar decisiones.

“Nuestra intención es cumplir con los compromisos que hemos adquirido previamente con la comunidad”, es decir, “realizar las gestiones que nos sean posibles y entregar nuestro mayor esfuerzo para sacar adelante proyectos e iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas de la comuna” y en ese sentido “debemos trabajar para incluir a los sectores rurales que muchas veces sienten que han sido dejados de lado”. Estas fueron parte de las opiniones más recurrentes durante esta primera sesión.

Cabe destacar que este nuevo Concejo Municipal, que es presidido por el alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, tendrá menos tiempo del habitual para trabajar puesto que, debido a la postergación de las elecciones, que debían realizarse en octubre del año pasado, su periodo será de algo más de tres años en lugar de los cuatro que establece la ley. Sin embargo, el entusiasmo y la disposición que expresan las autoridades recientemente electas, da a entender que esto no será un impedimento sino un detalle dentro de este gran desafío que cada uno de ellos asume con gran responsabilidad.

Saludamos y deseamos el mayor de los éxitos a cada uno de los integrantes del nuevo Concejo Municipal.

WhatsApp
Email
Imprimir