Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

ALCALDE VISITA MINISTERIO DE SALUD BUSCANDO AVANZAR EN CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CESFAM REQUÍNOA

.

Waldo Valdivia se trasladó hasta la capital del país para reunirse con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, con quien dialogó sobre la necesidad que tiene la comuna de contar con un nuevo edificio, en el que se pueda atender de mejor forma a los más de 25 mil requinoanos inscritos en el sistema de salud pública.

“Hace mucho tiempo que el actual Cesfam le quedó chico a la comuna. Los espacios físicos son muy limitados para la atención y el crecimiento de la población ha sobrepasado la capacidad del recinto, por eso, es urgente tener a corto plazo el nuevo Cesfam, con mejores condiciones tanto para los usuarios como para los profesionales de la salud”, remarcó el alcalde.

Cabe destacar que en esta reunión, como en otras que el jefe comunal sostendrá con autoridades de la región, se gestionan recursos para la construcción de esta nueva edificación, para la cual ya se cuenta con el terreno y la RS (aprobación administrativa que demuestra que el proyecto cumple con los requisitos para su financiamiento).

Hasta el Ministerio de Salud, en Santiago, asistieron a acompañar al alcalde, Waldo Valdivia, el Director del Centro de Salud Familiar de Requínoa (Cesfam), Eduardo Allendes y el diputado, Juan Luis Castro, quienes respaldan y apoyan las gestiones en busca de mejores condiciones de atención para los vecinos de nuestra comuna.

WhatsApp
Email
Imprimir