Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

MUNICIPIO FORTALECE REDES PARA COMBATIR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

.

Gracias al convenio de cooperación establecido entre el Centro de la Mujer de Rengo y la Municipalidad de Requínoa, se están implementando una serie de medidas que buscan la erradicación de este lamentable fenómeno, que de acuerdo a cifras oficiales, se ha incrementado en el país durante la pandemia.

En este contexto, el día martes 27 de julio, en dependencias del Centro de Desarrollo Comunitario de Los Lirios, se llevó a cabo un conversatorio entre profesionales de ambas entidades y vecinas de esta localidad, donde se habló sobre la violencia, sus consecuencias y algunos mitos que rodean esta problemática.

Nicole Madariaga, coordinadora Centro de la Mujer de Rengo, fue la expositora durante la jornada y al finalizar la actividad destacó que “tenemos un convenio con las municipalidades de Rengo y Requínoa, para que el programa pueda prestar servicios en ambas comunas”. Además, explicó que “atendemos a mujeres mayores de 18 años, que son o fueron víctimas de violencia de pareja, por parte de sus cónyuges, ex cónyuges, parejas, ex parejas, o padres de un hijo en común”.

Por su parte, Leyla González, Dideco (s) del municipio, señaló que “Estamos trabajando para fortalecer el convenio, como municipio hemos hecho todos los esfuerzos por implementar la política y la temática de género en la comuna, en este sentido, lo que procuramos es proteger a las mujeres contra la violencia de género, por ello, esta alianza nos va a permitir emprender un nuevo rumbo en esta materia que beneficia a las mujeres de la comuna.

Cabe destacar que de forma periódica se realizan reuniones de la Mesa Intersectorial de Género de nuestra comuna, donde participan profesionales de los Departamentos de Salud y Educación municipal, Carabineros, encargados de programas sociales de la Dideco, representantes de Sernameg y del Centro de la Mujer, instancia en la que se evalúan los resultados y planifican futuras acciones a implementar.

Finalmente, la encargada de la Oficina de la Mujer, Tamara Poblete, remarcó que “Es importante reforzar que el Centro de la Mujer de Rengo y nuestra oficina comunal están disponibles para atender a todas aquellas vecinas de Requínoa, mayores de 18 años, que hayan vivido violencia por parte de su pareja o ex pareja, para ello, deben atreverse a denunciar y nosotros las guiaremos en el proceso”.

WhatsApp
Email
Imprimir