El alcalde, Waldo Valdivia y el Director Regional de INDAP, Juan García, encabezaron esta mañana una ceremonia destinada a los pequeños agricultores de nuestra comuna, los que fueron beneficiados con el propósito de mejorar el desarrollo productivo en sus emprendimientos.
“La comuna de Requínoa es agrícola por excelencia, siempre lo ha sido y hoy en día esta área sigue siendo fuente de trabajo e ingreso de recursos para muchas familias. Como municipio queremos aportar lo que más podamos a nuestros agricultores y en ese sentido la correcta implementación del programa Prodesal nos ayuda bastante”, señaló el jefe comunal.
“Quiero felicitar a cada uno de ustedes porque realizan una labor sacrificada para sacar adelante sus labores en el campo y ojala que esta maquinaria contribuya a mejorar sus producciones”, añadió el alcalde.
Por su parte, el director regional de INDAP, se manifestó abierto a continuar brindando apoyo a los pequeños agricultores requinoanos, destacando que “a través del programa Prodesal hemos podido canalizar diversos beneficios y la idea es seguir por este camino ya que el trabajo conjunto, donde también participa el municipio, ha sido satisfactorio y los buenos resultados dan cuenta de aquello”.
Finalmente, la Sra. Irene Guerrero, beneficiaria del Programa Prodesal Requínoa, manifestó su gratitud en nombre de los usuarios, al señalar que “todos estamos muy agradecidos de INDAP que nos apoya económica y materialmente, y del municipio que coordina acciones para que nosotros seamos beneficiados. En mi caso, trabajo con hortalizas y la ayuda recibida me ha servido para crecer con este emprendimiento”.