Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

ALCALDE DONA PRIMERAS “PINZAS SACA CORCHETES” A DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL

.

Waldo Valdivia hizo entrega de un aporte que beneficiará tanto a los vecinos de la comuna como a los profesionales de la salud. Se trata de materiales para extraer puntos (y similares) con los que no se contaba a nivel comunal, situación que obligaba muchas veces a los requinoanos a viajar a centros de salud como el Hospital Regional para recibir este tipo de atención.

En lo concreto, el día martes 27 de julio, el alcalde visitó el área de curaciones avanzadas del Departamento de Salud, donde las dos enfermeras y teens que trabajan en el lugar, recibieron este kit de pinzas para sacar grapas quirúrgicas (corchetes, puntos) que el jefe comunal quiso donar por su propia voluntad.

“Estuve años trabajando en la salud pública y sé lo engorroso que puede ser la derivación de pacientes a otros centros asistenciales. Mi intención es que los vecinos de Requínoa puedan recibir la mayor cantidad de prestaciones posibles en nuestros establecimientos de salud comunal, quiero ahorrarles esos viajes a Rancagua por atenciones pequeñas que creo podríamos brindarles en nuestro Cesfam, postas, Cecosf o CCR”, comentó el alcalde al hacer entrega de este material.

WhatsApp
Email
Imprimir