Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

VECINOS DE PIMPINELA Y LOS BOLDOS PARTICIPAN EN ARBORIZACIÓN CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

.

En una nueva jornada en terreno, el alcalde Waldo Valdivia, se dirigió hasta el sector oriente de la comuna, donde se reunió con los presidentes de las juntas de vecinos de ambas localidades, a quienes hizo entrega de peumos y quillayes, en una iniciativa que busca fomentar la arborización en espacios públicos.

“La temática medio ambiental es muy importante hoy en día y en nuestra gestión queremos fortalecer este trabajo. Sabemos que hay muchas falencias a nivel comunal, pero estamos escuchando a los vecinos y tomando nota de sus solicitudes. Nuestra idea es poder implementar iniciativas que contribuyan a tener una comuna limpia y ordenada, así que además de entregar estos árboles, estamos pensando en instalar algunos recipientes para botellas y otros desechos, esto para fomentar el reciclaje, eso entre varias otras medidas que queremos llevar a cabo”, comentó el alcalde durante la actividad.

Por su parte, Alejandra Silva, coordinadora de la Oficina Municipal del Medio Ambiente, explicó que “Gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad de Requínoa y Conaf, se coordinan estas entregas de árboles a las juntas de vecinos, con la finalidad de arborizar espacios públicos y enfrentar la acción causada por el cambio climático, apoyando a las comunidades a través de la plantación de árboles nativos”.

WhatsApp
Email
Imprimir