Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

ALCALDE SOSTIENE SU PRIMERA REUNIÓN CON EL CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL

.

La directiva del COSOC le dio la bienvenida a Waldo Valdivia en su nuevo cargo de alcalde, en medio de un ameno encuentro en el que se comenzaron a delinear las primeras ideas para trabajar de forma conjunta.

De acuerdo a su descripción más genuina, el Consejo de la Sociedad Civil “es una instancia de participación ciudadana conformada de manera diversa, representativa, pluralista, paritaria y descentralizada. Es de carácter consultivo, deliberativo y no vinculante”, por ende, involucra a diversos actores sociales de nuestra comuna y recibe el apoyo del municipio, quien debe considerar sus opiniones para la formación de políticas públicas.

Dentro de los ítems abordados en este primer encuentro con el nuevo jefe comunal, se debatió sobre las próximas elecciones del COSOC, las cuales determinarán a la nueva directiva. Por otra parte, los actuales representantes manifestaron sus inquietudes y remarcaron las primeras problemáticas que necesitan comenzar a trabajar.

En este contexto, el alcalde, Waldo Valdivia, expuso su interés por comenzar a avanzar en temáticas como seguridad pública; proyectos de estacionamientos y ciclovías; y retiro de vehículos siniestrados en calle Caupolicán y Corral Municipal en Los Lirios, entre otras.

Por otra parte, el edil informó al COSOC sobre los nuevos profesionales que ingresaron a trabajar al municipio: Administrador Municipal, Asesor Jurídico, Director SECPLA, DIDECO y Jefe de Gabinete, funcionarios que serán parte de esta nueva gestión con el propósito de fortalecer las debilidades existentes y avanzar en diversos ámbitos a nivel comunal.

Finalmente, se acordó que el primer jueves de cada mes el Consejo de la Sociedad Civil sesionará buscando progresar en los acuerdos sostenidos con anterioridad.

WhatsApp
Email
Imprimir