Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

ALCALDE ENTREGA EN TERRENO BENEFICIOS A FAMILIAS VULNERABLES DE LA COMUNA

.

En esta oportunidad, usuarios del Programa Familias, del Subsistema Seguridades y Oportunidades, recibieron una donación por parte de una empresa de telefonía, que les permitirá acortar la brecha digital, además, se les entregaron Gift Cards con recursos para comprar alimentos, algo muy bienvenido en tiempos de pandemia.

Las gestiones realizadas por los profesionales del Programa Familias SSyO, han permitido llevar diversos beneficios a los vecinos de Requínoa. En este caso, junto a la empresa de telecomunicaciones WOM, se distribuyó en distintos sectores de la comuna un kit digital, compuesto por un chip que incluye; 500 MB mensuales, WhatsApp liberado hasta el 31 de diciembre, llamadas de audio, video llamadas, descarga de archivos y navegación gratuita en sitios del Gobierno.

El alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, estuvo presente en esta jornada en terreno entregando su saludo y apoyo a las familias. “Para toda nuestra comunidad y en especial para quienes tienen menos recursos económicos, es muy importante tener redes de apoyo que les brinden una manito para salir adelante. Como municipio estamos tratando de llegar a la mayor cantidad posible de sectores con nuestra ayuda, sobre todo en esta época tan difícil marcada por la pandemia”, comentó el edil.

Por su parte, Barbara Cantillana, coordinadora comunal del Programa Familias, explica que “Además de permitirles conectarse vía remota gracias a estas tecnologías, en este proceso entregaremos 47 tarjetas Amipass, con un monto de $40.000 para ser utilizado en mercadería. Este beneficio irá a personas de distintos puntos de la comuna como Los Lirios, El Abra, Villa María, Chumaquito, Requínoa Centro, Los Quillayes, entre otros”.

Cabe mencionar que el Programa Familias trabaja con núcleos vulnerables económicamente, cuyo Registro Social de Hogares está dentro del 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad (No se postula). “El programa presta apoyo integral a personas y familias, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y mejorar sus condiciones de bienestar en ámbitos como salud, educación, trabajo, ingresos, vivienda y entorno” añadió Cantillana.

WhatsApp
Email
Imprimir