Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

CONCEJO MUNICIPAL RECIBE INFORMACIÓN SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN REGULADOR COMUNAL

.

La consultora a cargo del estudio del territorio comunal, hizo una detallada presentación sobre lo realizado hasta la fecha en este proceso. Además, explicó las siguientes etapas que contempla este trabajo, fundamental para fijar los límites urbanos y rurales de la comuna, lo que permitirá, por ejemplo, determinar los tipos de construcción que en cada uno se pueden levantar, esto, entre otras temáticas de suma relevancia para la comunidad.

La reunión inició con una Introducción realizada por el profesional Franco Illesca, arquitecto – asesor urbano, el que mencionó a grandes rasgos los temas a abordar durante el encuentro. Luego, presentó a la consultora a cargo del estudio; la etapa en la que se encuentra el Plan y; la importancia del Concejo Municipal en lo que queda por desarrollar.

Camilo Escalante, director del estudio, inició su presentación explicando las etapas del Plan, lo que se desarrolló en cada una de ellas y en qué etapa se encuentra actualmente. A continuación, detalló cuáles son los aspectos que regula el Plan, así como también la importancia de entender cada uno de los conceptos para la toma de decisiones.

Finalmente, de común acuerdo, se decidió agendar un taller participativo con el Concejo Municipal, con el propósito de aclarar algunos aspectos y conceptos que desarrolla el Plan Regulador Comunal, para que al momento de la toma de decisiones no existan dudas al respecto.

WhatsApp
Email
Imprimir