Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

ALCALDES DE REQUÍNOA Y OLIVAR SE REÚNEN PARA ABORDAR PROBLEMÁTICA DE MALOS OLORES EN GULTRO

.

Waldo Valdivia, junto a un equipo de profesionales del municipio, visitaron la vecina comuna e informaron sobre los trabajos realizados para mitigar los malos olores que afectan a los vecinos de la localidad ubicada a un costado de la ruta 5.

“Hay un problema sanitario que desde hace un par de años se manifiesta en este sector. Un colector recibe las aguas del alcantarillado provenientes de Los Lirios, Lo Conti y Gultro, el que no ha funcionado del todo bien, liberando gases que se transforman en malos olores que llegan a las casas cercanas al lugar”, explicó el alcalde de Requínoa.

En la reunión, también participó un representante del directorio de Aguacoop Ltda. quien destacó que se están buscando alternativas de solución a esta problemática. “Ya vimos como el PMB de Los Lirios permitió entregar una solución sanitaria de alcantarillado a una 400 viviendas, pero con eso se incrementó el problema de los malos olores en Gultro, debemos aprender de esta experiencia y no volver a cometer los mismos errores” enfatizó.

En este sentido, la alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero, señaló que “como municipalidad apoyaremos a ambas instituciones, junto con seguir trabajando en el proyecto de ampliación del sistema sanitario a través del PMB (Programa Mejoramiento de Barrios)”.

Cabe destacar que por parte del municipio de Requínoa, en compañía del alcalde, Waldo Valdivia, estuvieron presentes en esta reunión; la directora de Secpla (Secretaría Comunal de Planificación), el director de la DOM (Dirección de Obras Municipal) y el asesor jurídico, quienes contextualizaron la situación de cada una de sus áreas con respecto a esta temática, la que de forma conjunta se espera solucionar en el menor tiempo posible en beneficio de la comunidad.

WhatsApp
Email
Imprimir