Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

ALCALDE ANUNCIA LA LLEGADA DE CIRUGÍAS MENORES A DISPOSICIÓN DE LOS REQUINOANOS

.

Waldo Valdivia ha dado a conocer nueva gran noticia para la comunidad. Desde ahora los usuarios de la salud municipal podrán ser intervenidos quirúrgicamente en el Cecosf Chumaquito, dando solución de forma ambulatoria a distintas patologías, básicamente de piel y fanéreos.

“Es una satisfacción enorme, a poco más de un mes de asumido mi cargo como alcalde, cumplir con esta promesa de campaña. Trabajé años en el área de la salud y sé la importancia que tiene entregar este tipo de servicios en nuestra propia comuna, la idea es ayudar a que la gente de Requínoa no tenga que ser derivada a otros lugares de la región para recibir estas atenciones”, explicó el alcalde.

Para ser más claros, una cirugía menor, es aquella que se realiza con anestesia local, en forma ambulatoria y con un instrumento quirúrgico básico, en un pabellón diseñado para tal efecto, el cual debe estar acreditado por el Ministerio de Salud.

En el caso de nuestra comuna, estas operaciones se llevarán a cabo en el Centro Comunitario de Salud Familiar ubicado en el sector Chumaquito, recinto seleccionado por el profesional a cargo de estos procedimientos, el Dr. Fernando González Acuña, quien junto al alcalde, Waldo Valdivia, realizó una visita a las dependencias del propio Cecosf y del Cesfam Requínoa para determinar el lugar más idóneo.

Alguna de las cirugías menores que se podrían llevar a cabo gracias a este proyecto, son:

WhatsApp
Email
Imprimir