Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

ALCALDE SE REÚNE CON DIRECTOR DE SERVIU PARA AVANZAR EN PROYECTO SAN VALENTÍN

.

Waldo Valdivia recibió en dependencias del municipio al director del Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región de O´Higgins, Manuel Alfaro, a quien expuso la situación actual del comité, consiguiendo que se apruebe un aumento en el subsidio de habilitación de cada socio, lo cual se traduce en financiamiento para el proyecto.

Dentro de los objetivos de la nueva administración municipal se encuentra progresar en el ámbito de la vivienda, para lo cual, el alcalde, Waldo Valdivia, ya ha generado acercamiento con la mayoría de los comités vigentes en la comuna, poniéndose al tanto de la situación de los mismos y reiterando su compromiso de trabajar en pos de dar solución a las problemáticas de cada uno de ellos.

En este contexto, el jefe comunal gestionó la visita del director de Serviu O´Higgins, para abordar las complejidades que presenta el proyecto San Valentín, a construirse en la localidad de El Abra. En la reunión, se consiguió que la autoridad regional se comprometiera a aumentar el financiamiento para el “Subsidio de Habilitación”, con un aporte de 30 UF para cada familia beneficiaria.

Con esto se contribuirá enormemente al financiamiento del proyecto, sin embargo, este apoyo debe ir acompañado de otras medidas acordadas conjuntamente, entre ellas, el incremento del ahorro en el caso de los beneficiarios, montos adicionales que serán ocupados en los costes de obras de urbanización como son; partidas de pavimentación, redes de agua potable, alcantarillado y electrificación del loteo.

Por su parte, durante este encuentro, la EP municipal (Entidad Patrocinante), se comprometió a realizar una mesa técnica con la Unidad de Evaluación de Proyectos del Serviu, para trabajar con los profesionales de dicha entidad, realizar ajustes presupuestarios e ingresar el proyecto a la brevedad para su evaluación.

ENTIDAD PATROCINANTE ENTREGA INFORMACIÓN A SOCIOS DEL COMITÉ SAN VALENTÍN

Luego de la reunión sostenida con el Serviu O´Higgins, la EP de la Municipalidad de Requínoa organizó una reunión con los beneficiarios del proyecto, a quienes informó sobre los acuerdos alcanzados con la entidad regional de vivienda.

En dicho encuentro, se les comunicó sobre los recursos extras (UF) que El Servicio de Vivienda y Urbanismo, aportará por cada familia, permitiendo incrementar los recursos para financiar el proyecto.

Luego, en consulta abierta, los socios aceptaron el ahorro adicional que cada uno de ellos deberá aportar (5 UF), con lo que, a su vez, podrán conseguir un incremento a través del “Subsidio de Premio al Ahorro”, un beneficio complementario que se entrega a los socios que ahorran más del mínimo establecido.

Finalmente, las profesionales de la EP municipal dieron cuenta de las próximas actividades a realizar; primero, una Asamblea de aprobación del proyecto técnico y social, y luego la Asamblea de aprobación de la Constructora.

“Nuestro propósito es ir avanzando en este proyecto y llegar en el menor tiempo posible a la concreción de la casa propia. Sabemos que los proyectos tienen muchas dificultades en el camino, pero como municipio no queremos dejar de lado a nuestros vecinos y por ello los estamos apoyando en todas las gestiones que están e nuestro alcance”, destacó el alcalde, Waldo Valdivia.

WhatsApp
Email
Imprimir