Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

AUTORIDADES DE SALUD APRUEBAN TRABAJO REALIZADO POR CESFAM REQUÍNOA PARA COMBATIR LA PANDEMIA

.

Representantes del Ministerio de Salud, la Dirección de Salud O´Higgins y la Seremi de Salud, participaron en una reunión de trabajo con el Centro de Salud Familiar de Requínoa, al que felicitaron por los buenos indicadores que muestra la comuna en relación a la lucha contra el Coronavirus.


Durante el encuentro, realizado en dependencias del Cesfam comunal, se analizaron ítems como: la trazabilidad, la búsqueda activa de casos y el aislamiento de pacientes Covid, tareas en las que el Departamento de Salud de Requínoa ha demostrado gran eficacia, destacándose a nivel regional y nacional por este trabajo.


Recordemos que Requínoa fue una de las primeras comunas de la región que alcanzó el 80% del público objetivo vacunado con ambas dosis.


Por otra parte, durante la reunión se reiteró que actualmente el Centro Regional de Trazabilidad es el encargado de realizar esta labor en la comuna (desde el 29 de julio). Sin embargo, el Departamento Municipal de Salud continúa realizando el trabajo de seguimiento y trazabilidad.


Cabe destacar que a la fecha se sigue desarrollando en nuestra comuna, con gran eficacia, el proceso de vacunación para combatir la influenza, el Covid – 19 y paralelamente, se está inoculando a las personas mayores con la denominada tercera dosis.
WhatsApp
Email
Imprimir