Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

MUNICIPIO REALIZA ASAMBLEA INFORMATIVA CON SOCIOS DEL COMITÉ MEDITERRÁNEO

.

La Entidad Patrocinante (EP) municipal, se reunió con los beneficiarios de la futura villa que se construirá a continuación de «El Buen Samaritano», a quienes informó sobre los avances del anhelado proyecto habitacional, que pertenece al Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S.49, construcción en nuevos terrenos, proyecto colectivo.


En términos generales, respondiendo a la matriz de la demanda, se ha cumplido con dar a conocer a los postulantes las características del proyecto, el financiamiento, los plazos, los requisitos de postulación y la finalidad del plan de acompañamiento social. Además, se ha informado sobre los deberes y derechos que tienen las familias beneficiarias, la Entidad Patrocinante, la empresa constructora, la Municipalidad y el SERVIU.


Al mismo tiempo, el área social de la EP, se ha encargado de: verificar el cumplimiento de los requisitos por parte de los beneficiarios; de recopilar la documentación de cada uno de los postulantes; verificar los ahorros de estos; aplicar la ficha de diagnóstico a cada grupo familiar; elaborar el respectivo resumen ejecutivo y luego; realizar un taller grupal para dar a conocer los resultados de estos diagnósticos.


Después de repasar los hitos ya desarrollados dentro del proyecto, se informó sobre las gestiones pendientes para el año en curso, las cuales ya se encuentran en tramitación para continuar avanzando.


Por su parte, al área técnica de la EP, expuso a los beneficiarios la tipología de las viviendas, esto de acuerdo al anteproyecto aprobado. En este sentido, el proyecto Mediterráneo contará con: viviendas para familias numerosas; viviendas tipo pareadas; viviendas para personas con movilidad reducida; viviendas para adultos mayores y discapacidad psíquico o sensorial.


Cada futuro habitante de esta nueva villa, pudo conocer la cantidad de metros cuadrados que tendrá cada vivienda y los terrenos donde estas se levantarán, las dimensiones tanto del primer como segundo piso y se habló sobre las ampliaciones proyectadas.


Cabe mencionar que al finalizar cada exposición, el equipo de profesionales de la Entidad Patrocinante, encabezado por la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLA), Margarita González, respondió a las preguntas de los beneficiarios. Además, el alcalde, Waldo Valdivia, participó en la reunión para entregar su apoyo al proyecto y a cada una de las familias que lo integran.
WhatsApp
Email
Imprimir