Municipalidad de Requínoa

octubre 18, 2021

ALCALDE PARTICIPA EN ENTREGA DE FONDOS A LOS ADULTOS MAYORES DE REQUÍNOA

.

Se trata del Fondo Nacional del Adulto Mayor, que cada año entrega el Senama para financiar los proyectos e ideas de este grupo etario. Con este apoyo se busca desarrollar su capacidad de autogestión, mejorar su calidad de vida, favorecer su autonomía e independencia y contribuir a satisfacer sus necesidades básicas.


En la ceremonia, realizada en la Casa del Adulto Mayor de nuestra comuna, fueron beneficiados los clubes: “Nuestra Señora de Fátima”, “Los Consentidos”, “Villa Jardín”, “Nueva Vida”, “Alma Joven”, además, la Agrupación Folclórica “Disfrutando la Vida” y el Circulo del Adulto Mayor “El Esfuerzo”, también recibieron este fondo.


Cabe destacar que cada uno de los beneficiarios recibe por parte del municipio una subvención, correspondiente al 10% de los recursos entregados por Senama, con lo que se contribuye a financiar parte de las iniciativas que los clubes y agrupaciones desarrollarán en sus respectivos territorios.


Waldo Valdivia, alcalde de Requínoa, comentó que “junto al Concejo Municipal estamos trabajando para intentar entregar las mejores condiciones a las personas mayores para enfrentar esta etapa tan bonita de la vida, para ello, es fundamental tener actividad física y cognitiva. Hay mucho por hacer para solucionar aquellas cosas que afectan a los adultos mayores, por ejemplo, en infraestructura, los accesos universales, las verdeas, hay que generar los espacios necesarios y para eso ya estamos realizando diversas gestiones”.


Por su parte, Tamara Jofré, coordinadora regional de Senama, destacó que “estamos fomentando el envejecimiento activo, positivo y feliz. Cuando hablamos de Ciudades Amigables y otros conceptos que estamos poniendo hoy sobre la mesa, necesitamos el compromiso de las autoridades y por eso le agradezco al alcalde y al Concejo Municipal que nos hayan abierto las puertas para trabajar de buena forma”.


“Esta semana tuvimos otra gran noticia, pudimos adjudicar tres proyectos en la región: Santa Cruz, Peumo y Requínoa. Se trata de 13 millones de pesos más que van a ayudar a la Oficina del Adulto Mayor de cada comuna a continuar con esta adhesión a la Red de Ciudades Amigables de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, informó la autoridad regional.

WhatsApp
Email
Imprimir