Todos los alumnos que cursen estos niveles en los establecimientos municipalizados recibirán uno de estos equipos, con los que podrán realizar sus tareas y asistir a clases de forma remota, entre otros beneficios.
“La entrega de estos computadores radica en un fondo residual, una iniciativa FAEP (Fondo de Apoyo a la Educación Pública) correspondiente al año 2020 que fue liberada, recursos que fueron focalizados en poder materializar la adquisición de estos equipos para los niños”, explicó Juan Jara Troncoso, jefe del Departamento Municipal de Educación, durante la ceremonia de inicio de esta campaña que se realizó en la Escuela República de Francia de Los Lirios, en la que también participó la máxima autoridad comunal y el Concejo Municipal.
Cabe mencionar que este beneficio se podrá entregar solo por esta vez, ya que no se cuenta con recursos para estar entregándolos todos los años. En este sentido, el jefe DAEM destaca que “hicimos un esfuerzo, siguiendo las orientaciones de nuestro alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, para poder ayudar a las familias y a los alumnos que no disponían de equipos.
Nos centramos en 3° y 4° dado que los niños de 1° y 2° generalmente usan Tablet en los colegios, al igual que pre kínder y kínder”. En el caso de los niños de 7° hacia arriba, se trata de alumnos que reciben el computador que entrega el Ministerio de Educación, que por ahora están con algo de retraso ya que la llegada de los equipos desde el extranjero ha sido muy lenta, esto por la sobredemanda mundial que tienen los aparatos tecnológicos.
Actualmente se están desarrollando las denominadas clases hibridas, donde hay alumnos de forma presencial y otros de manera remota desde sus viviendas, por ello, se informó que se está viendo junto a las familias el tema del acceso a internet.
“Ahora los alumnos van a estar en mejores condiciones. La idea es profundizar el trabajo pedagógico de autoaprendizaje y que los niños se vayan familiarizando con esta herramienta tecnológica”, concluyó el jefe del Departamento de Educación de Requínoa.