Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

CICLETADA FAMILIAR FOMENTA LA CONVIVENCIA VIAL EN REQUÍNOA

.

La actividad deportiva, desarrollada el sábado 11 de septiembre, reunió a más de un centenar de pedaleros, de todas las edades, que recorrieron las calles de la comuna en el marco de una campaña que busca mejorar la convivencia en ruta entre ciclistas y automovilistas.

“Queremos inculcar entre los vecinos de nuestra comuna una buena relación al momento de estar en las calles. La idea es que respetemos los espacios de circulación, que las personas que se desplazan diariamente en cualquier medio de transporte, incluyendo a los que lo hacen en bicicleta, puedan andar tranquilos, sin estar preocupados de algún accidente producto de la imprudencia de los conductores de vehículos”, comentó el alcalde, Waldo Valdivia.

Al mismo tiempo, Felipe Osorio, director de la Oficina de Seguridad Pública, destacó que “los ciclistas también tenemos la obligación de respetar las normas del tránsito, dejar libre espacio a los automovilistas y a los peatones según corresponda, además, es muy importante usar casco y otros implementos reflectantes para ser vistos por todos quienes circulan en el entorno”.

Como parte de las iniciativas de fomento de la convivencia vial, el fin de semana se llevó a cabo la “Cicletada Familiar 2021”, un evento que reunió a más de 120 personas, niños, padres y adultos mayores, que con entusiasmo recorrieron la ruta establecida: Estadio Municipal, calle Pablo Rubio, 28 de Febrero, Villa Jardín, calle Comercio, Santa Amalia, Lo Hermógenes y retorno hasta el principal recinto deportivo de la comuna.

Una vez finalizada la actividad, de carácter recreativo, los organizadores: Oficina de Deportes, Seguridad Pública, Dideco y Senda, procedieron a hacer entrega de regalos, principalmente artículos de seguridad para los ciclistas, a través de un sorteo encabezado por el alcalde, Waldo Valdivia, quien también fue parte de la cicletada y completó el recorrido junto a los vecinos y vecinas de la comuna.

WhatsApp
Email
Imprimir