Municipalidad de Requínoa

octubre 19, 2021

“EXTREMO” TRAIL RUNNING DE REQUÍNOA REUNIÓ A DEPORTISTAS DEL PAÍS

.

Corredores de distintas regiones se dieron cita en el Parque Comunal de Villa María, en una actividad donde las lluvias y el barro plantearon un doble desafío a los deportistas, quienes calificaron la jornada como “el evento perfecto para retomar las competiciones luego del receso por pandemia”.

En el contexto de las Fiestas Patrias, Requínoa ha posicionado su “Tail Running” como una parada “obligada” para los aficionados a correr en los cerros, no solo de la comuna sino que de los runners de toda la región, por ello, y sumando la cancelación de muchos eventos durante el año, una gran cantidad de deportistas llegó a participar este domingo 12 de septiembre a la versión 2021 del evento.

A pesar de las lluvias y del escepticismo que había en la previa sobre la concurrencia, fue gratificante para la organización ver corredores de Santiago, Rancagua, Copiapó, Machalí, Las Condes, Rengo, San Fernando, Curicó, Teno, Nancagua, Coltauco, Pelequén, Malloa, Chimbarongo, Casablanca, Villa Alemana y otras comunas, participando en esta enriquecedora jornada.

El alcalde, Waldo Valdivia, estuvo presente durante el Trail para apoyar a los competidores y reafirmar su compromiso con el deporte en Requínoa. “Nuestro propósito es dar auge a diversas disciplinas deportivas y llevar talleres a distintos sectores de la comuna para descentralizar la actividad. Además, tenemos varios proyectos de infraestructura que ya están avanzando para entregar mejores condiciones a los vecinos y vecinas”.

Sobre el evento en particular, el edil sostuvo que “Es muy lindo ver a tanta gente siendo feliz, realizando deporte, fomentando la vida sana y disfrutando con los paisajes de nuestra comuna. Es un orgullo recibir a deportistas de todo el país y sentir su gratitud por esta actividad. Las lluvias y el viento le han dado un toque especial a la competencia y eso no ha sido visto como un problema sino más bien como un valor agregado”.

Al finalizar los recorridos establecidos, 5 y 10 km, los entusiastas corredores participaron en la ceremonia de premiación, donde se reconoció a los tres primeros lugares de varias categorías, separadas por sexo y rango etario, un momento culmine dentro de una jornada que dejó a todos felices, con el recuerdo de haber vuelto a la actividad física de forma extrema en un ambiente de amistad donde todos resultaron ganadores.

WhatsApp
Email
Imprimir