Municipalidad de Requínoa

diciembre 6, 2021

MUNICIPIO DA LA BIENVENIDA A NUEVOS USUARIOS DEL PROGRAMA VÍNCULOS

.

En medio de un enriquecedor Encuentro de Integración, un grupo de personas de la tercera edad fue recibido por el Programa de Apoyo Integral al Adulto Mayor, el cual promueve el ejercicio de sus derechos y su participación en redes que refuerzan la valorización de esta etapa de la vida.

La jornada, desarrollada en dependencias de Viña Miluna, ubicada en la localidad de Los Boldos, permitió al grupo etario disfrutar con las bondades de la naturaleza y los paisajes del lugar. Al mismo tiempo, los usuarios participaron en actividades deportivas y recreativas para la estimulación física y cognitiva.

Waldo Valdivia, alcalde de Requínoa, junto a integrantes del Concejo Municipal, estuvieron presentes en esta actividad para reafirmar su apoyo hacia los adultos mayores. De la misma forma, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro y la coordinadora regional de SENAMA, Tamara Jofré, se hicieron parte de esta ceremonia de bienvenida a los 50 usuarios que participarán de la temporada en el Programa Vínculos.

Como ha sido la tónica en estas actividades orientadas al disfrute por parte de las personas mayores, en esta oportunidad también estuvieron presentes profesionales del Programa Municipal del Adulto Mayor, el Centro de Día para el Adulto Mayor (CEDIAM), el Programa Requínoa Reduce Barreras y la Oficina de Fomento Productivo y Turismo, acompañando a los beneficiarios.

Baile entretenido, ejercicios de coordinación y estimulación, tour por las dependencias de la viña para conocer los distintos procesos de elaboración del vino y entrega de presentes por parte del alcalde, Waldo Valdivia, fueron parte de las iniciativas desarrolladas durante la tarde del jueves 30 de septiembre.