Municipalidad de Requínoa

diciembre 6, 2021

REQUINOANOS “RECICLAN CON AMOR” POR LOS NIÑOS CON CÁNCER

.

El municipio lanzó una campaña en pos de proteger el medio ambiente en la comuna de Requínoa y, a la vez, aportar a la noble causa benéfica impulsada por las “Damas de Café”, institución que trabaja hace 38 años para satisfacer las necesidades y urgencias de los niños con cáncer.

El pasado viernes 1 de octubre, en la Plaza de Armas de la comuna, se llevó a cabo una ceremonia donde se inauguró este nuevo punto de reciclaje, un receptáculo con forma de corazón, en el que los vecinos y vecinas podrán depositar tapas de botellas de plástico, las cuales luego son vendidas y los ingresos van a la “Fundación Niños con Cáncer”, iniciativa coordinada por la Oficina Municipal del Medio Ambiente y la empresa Campo Verde Reciclajes.

“El reciclaje de los residuos en nuestro país ha sido un tema complejo en los últimos años, además, la producción de materiales plásticos ha aumentado considerablemente. La tarea de reciclar no solo involucra a las empresas, también a la comunidad, por ello, la educación ambiental es fundamental para lograr convertirnos en un país más limpio”, comentó el alcalde de Requínoa, Waldo Valdivia Montecinos.

En este sentido, el edil agregó que “Para incentivar a los vecinos al reciclaje se ha instalado este contenedor, que tiene forma de corazón porque las tapitas que depositen van en ayuda de los niños con cáncer, así que invito a la comunidad a ser parte de esta iniciativa que tiene doble beneficio, para el medio ambiente y para los niños que sufren esta enfermedad”.

Carmen Gloria Villavicencio, representante de la empresa Campo Verde, quienes instalaron el contenedor, indicó que “para nosotros es un orgullo poder ayudar a la Fundación de Niños con Cáncer. Queremos incentivar a los vecinos de Requínoa a que nos puedan aportar para ayudar a esta linda iniciativa, agradezco al municipio y a la comunidad en general por hacerse parte de esta actividad”.