Municipalidad de Requínoa

enero 18, 2022

1° FERIA SUSTENTABLE REQUÍNOA 2021

.

Compartimos imágenes de la actividad desarrollada el día viernes 22 de octubre en la Plaza de Armas de Requínoa, donde diversos emprendedores de la comuna expusieron sus creaciones basadas en la sustentabilidad.

Dentro de los organizadores, la encargada de la Oficina Municipal del Medio Ambiente, Alejandra Silva, explicó que «está actividad está enmarcada en la conmemoración del Día Internacional Contra el Cambio Climático, que tiene como principal propósito crear conciencia entre la comunidad sobre el cuidado del planeta».

El alcalde de nuestra comuna también estuvo presente en la jornada. «Hoy estamos brindando un espacio a los emprendedores que trabajan en torno a lo sustentable, a lo natural, que se preocupan por mantener los espacios públicos limpios y, además, contribuyen con sus alimentos sanos a la salud de la comunidad», destacó Waldo Valdivia.

La máxima autoridad agregó que «todos debemos ser parte del cuidado del medio ambiente y del entorno en que vivimos. El cambio climático está afectando el estado de nuestro planeta y la idea es comenzar desde cada uno a revertir esta situación, siendo más responsables en algunas conductas, por ejemplo, botar la basura donde corresponde, fomentar el reciclaje, evitar la contaminación por quema de leña húmeda y pastizales, entre otras».

Esta primera Feria Sustentable de Requínoa, tuvo dentro de sus actividades: taller de eco ladrillos, elaboración de maceteros ecológicos, mascaras de disfraces reciclados, remolinos, Tai – chi, desfile de ropa hecha con materiales reciclados.

Además, la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Requínoa, presentó un show de títeres para los niños, con temática ambiental, junto con ofrecer presentaciones de artistas locales que acompañaron a los presentes con música para amenizar el evento.