Municipalidad de Requínoa

agosto 10, 2022

DEPARTAMENTO DE CULTURA LLEVA EL ARTE A COLEGIOS DE LA COMUNA

.

Músicos requinoanos visitaron a los niños de las escuelas Pimpinela y Berta Saavedra, llevando  presentaciones en vivo y lecciones prácticas sobre algunos instrumentos.

“Queremos promover las actividades artístico – culturales a lo largo de toda la comuna. Nuestro objetivo es facilitar la formación de audiencias, acercar los eventos a la gente y, dentro de esto, es muy importante motivar a los estudiantes a ser parte del mundo de las artes, en ese sentido, estamos comenzando a trabajar en coordinación con los colegios”, explicó Cyntia López, coordinadora del Departamento Municipal de Cultura.

De esta forma, los días 24 y 25 de agosto, se realizaron los dos primeros shows, en modalidad de taller, para los niños de la Escuela Pimpinela, donde la Agrupación Cordillera, oriunda del mismo sector, tocó para ellos algunas canciones de su amplio repertorio, para luego, interactuar con los escolares y entregarles nociones de cómo comenzar a practicar la interpretación de algunos instrumentos.

Posteriormente, el día 13 de octubre, el taller de ensamble musical que imparte la Municipalidad de Requínoa, llegó hasta la Escuela Berta Saavedra, donde su monitor, Boris Valenzuela, conversó con los niños y les entregó algunos conceptos básicos para quienes comienzan a relacionarse con los instrumentos. En la oportunidad, los estudiantes pudieron tocar batería, guitarra y bajo, siguiendo las instrucciones del profesor.

Desde el Departamento Municipal de Cultura destacaron el entusiasmo mostrado por los niños en ambas actividades, además, agradecieron la buena disposición de los colegios por hacerse parte de esta iniciativa y no descartaron la realización de actividades similares a corto plazo para continuar acercando las artes a los estudiantes de la comuna.