Durante las primeras horas de este lunes 29 de noviembre un siniestro destruyó casi por completo una vivienda en el sector poniente de la comuna, ente lo cual, el alcalde, Waldo Valdivia, la Dirección de Seguridad Pública y profesionales del municipio se desplazaron hasta el lugar para gestionar ayuda a los damnificados.
A través de esta inspección en terreno, se acordó enviar un equipo a retirar los escombros que dejó el incendio, considerando que la pérdida es prácticamente absoluta. En este sentido, también estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), quienes evalúan la situación para buscar alternativas en términos de materialidad y construcción.
Por otra parte, como apoyo inmediato y con orientación de asistentes sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), se coordina la entrega de mercadería para suplir las necesidades alimentarias a corto plazo, en razón a la perdida de los insumos que mantenía la familia al interior de la vivienda.
“Es una situación lamentable, como municipio estamos haciendo lo posible por ayudar a quienes resultaron afectados por el fuego. Durante las próximas horas intentaremos realizar diversas gestiones para suplir las necesidades básicas de estas personas y aportar en este complejo momento”, sostuvo el alcalde, Waldo Valdivia.