Municipalidad de Requínoa

mayo 29, 2023

VECINOS DE EL ESFUERZO PARTICIPAN EN CAMPAÑA QUE BUSCA RECUPERAR ESPACIOS PÚBLICOS DEL SECTOR

.

La iniciativa organizada por la Municipalidad de Requínoa, busca devolverle el correcto uso a plazas, calles y espacios deportivos, intentando alejar las drogas y la delincuencia, instancia participativa que se está replicando en distintos puntos de la comuna que presentan este tipo de problemáticas. 

La tarde del jueves 9 de diciembre, en la Plaza de Población El Esfuerzo, se llevó a cabo una edición de esta actividad (que antes se había realizado en Villa Los Cristales), un encuentro abierto a los vecinos y vecinas del sector, donde pudieron recibir información sobre fonos de denuncia, orientación sobre protocolos de acción frente a hechos delictivos, junto con conocer más sobre el apoyo que entrega Carabineros y las oficinas municipales de OPD (Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia), SENDA (Servicio Nacional para la Prevención en el Consumo de Alcohol y Drogas) y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Felipe Osorio, encargado comunal de Seguridad Pública, explica que “la evaluación que se hace es buena. El sector tiene evidentes problemas que afectan la participación, la cohesión y el sentido de comunidad, por tanto, se valora que estemos en este espacio, que generemos señales de que la comunidad tiene apoyo del Municipio y otros servicios y eso fue lo que recogimos ayer desde las personas que participaron. Finalmente señalar que la idea es darle continuidad a este trabajo, por lo que en adelante la participación de cada uno de los vecinos es muy importante”.

Cabe destacar que la jornada contó con iniciativas para los niños, como juegos, globos, taller de tenis de la Oficina de Deportes, además, se dispuso un panel para que los vecinos dejaran sus opiniones sobre cómo ellos perciben el barrio.