Municipalidad de Requínoa

mayo 17, 2022

FAMILIAS DE REQUÍNOA SON BENEFICIADAS CON LA TARJETA “BANCO DE MATERIALES”

.

Se trata de recursos que les permitirán adquirir materiales de construcción para mejorar las condiciones de sus viviendas.

En una ceremonia realizada el día martes 21 de diciembre, en dependencias de la Municipalidad de Requínoa, seis familias de nuestra comuna recibieron esta anhelada “Gift Card”, que es otorgada por el MINVU (Ministerio de Vivienda y Urbanismo) a quienes postularon en agosto al tercer llamado, regulado por el Decreto Supremo N°27, según Resolución Exenta N° 1779 de fecha 10 de Noviembre del 2021.

El Programa “Banco de Materiales” tiene como objetivo otorgar una ayuda económica de hasta 40 UF ($ 1.186.600 aprx.), destinados para la adquisición de materiales de construcción y a reparar la vivienda ya existente en techumbres, canaletas, pinturas, tabiques, cambio de puertas y ventanas, entre otros, las cuales y según postulación y evolución del equipo técnico de la Entidad Patrocinante (EP), ya se encuentran definidas y aprobadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a cada beneficiario.

Cabe destacar que en el mes de septiembre la EP municipal realizó la postulación de cerca de 90 familias de toda la comuna al cuarto llamado de este subsidio de vivienda, encontrándose actualmente a la espera de la publicación de los resultados por parte del Minvu.  

En este momento el subsidio Banco de Materiales se encuentra cerrado. Las personas interesadas en postular deberán consultar en la Oficina de Vivienda desde marzo del 2022.