Municipalidad de Requínoa

mayo 17, 2022

MUNICIPIO COMIENZA RECAMBIO DE VEREDAS EN SECTOR EL ABRA

.

Los trabajos se extenderán por la principal avenida del lugar, es decir, desde el cruce a un costado del cerro hasta la Escuela Campo Lindo.

Esta semana se dio inicio a la ejecución del proyecto “Construcción y Reposición de Veredas comuna de Requínoa” que, además, incluye otros sectores como Los Lirios, donde prontamente comenzarán los trabajos.

Técnicamente, esta iniciativa consiste en la demolición de las veredas existentes, para dar paso a la construcción de losas de hormigón, con su respectiva capa granular. Las obras también consideran la ejecución de accesos vehiculares reforzados, instalación de soleras y accesibilidad universal.

“Para nadie es un secreto que las veredas de muchos puntos en la comuna están en malas condiciones. Nuestra idea es ir entregando soluciones a los vecinos, para que puedan circular de buena forma sin tener riesgo de algún tropiezo o caída”, comentó el alcalde, Waldo Valdivia Montecinos.

La ejecución de este proyecto, incluyendo El Abra y Los Lirios, tiene una inversión de $99.288.310, financiamiento entregado por el Gobierno Regional a través de un FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local), postulado por la Municipalidad de Requínoa.